¡Ya va siendo hora de retomar los anuncios en el pizarrón!

Y no solo en el pizarrón: también en La Comuna misma, pero esa es otra historia…
Empezaré por contarles que estoy lanzando dos talleres online que comenzarán uno la próxima semana y otro a comienzos de julio: el de Autobiografía y el de la escuela según Mario Levrero. Les cuento abajo :point_down:t2:

(También habrá un segundo grupo presencial en Montevideo del taller de siempre los días miércoles -¡mercurianos o herméticos!- a empezar el 10 de agosto, como un “mini taller” de cuatro meses para terminar el año habiendo dado el primer paso -o retomado el tranco- en la escritura creativa y procesos de transformación. Ya es posible inscribirse para reservar el lugar y la prioridad si surgiera alguna “incompatibilidad montevideana” :face_with_hand_over_mouth:).

El primero que arranca, en “petit comité”, es la versión online y multimedia del de autobiografía “Conectándome con mi historia personal”, taller de memorias y escritura curativa que creé en el 2003 como individual por correo electrónico y blog, adapté a grupal presencial en 2006 (y lo doy cada año en febrero/marzo desde entonces, si no se atraviesa ninguna pandemia), y a fines del año pasado estrenamos con éxito esta versión que tiene “lo mejor de los dos mundos” y dura dos meses . No es “un taller por Zoom”, aunque sí tenemos tres encuentros sincrónicos a coordinar entre los participantes; trabajaremos desde La Comuna en grupo privado y por Telegram, y cada uno podrá manejar sus tiempos sin tener que disponer de un horario fijo (si bien tenemos plazo semanal para ir todos en la misma página).

Pueden contactarme para mayores informes e inscripciones por correo electrónico, el WhatsApp de los talleres o por Telegram (@letrasvirtuales)

2 Me gusta

El otro taller online que está por empezar es 6 Meses con Mario Levrero. Este sí, será por Zoom, una hora y media a la semana (lunes de 19.30 a 21 h URU/ARG), en la que podremos leer los ejercicios que hayan escrito a partir de la consigna semanal, explicar la siguiente, resolver dudas y consultas, dar tips para “escribir como una forma de estar en el mundo”, compartir algunos consejos y visiones de Mario Levrero a partir de nuestra correspondencia personal y en particular el entrenamiento que recibí de su parte para poder llevar adelante la “sucursal” de su taller, y todo lo que vaya surgiendo desde los participantes.

Es un taller que ya rebasé los ¡veinte años dando! (aunque en la versión que Levrero previó, que era el envío de una consigna por semana y el diálogo a través de una evaluación: este formato “seminario-taller” que tendrá “6 Meses con ML” es una ampliación de “1 Mes con ML”, taller presencial que di unas tres veces, y las formaciones dadas sobre este tema en UPEP/Facultad de Humanidades (Udelar), Centro Cultural de España, Feria del Libro de Buenos Aires, etc. Más cómodo de llevar, sin demasiadas exigencias de tiempo dedicado, y de avance lento pero seguro :smirk:

Pueden contactarme para mayores informes e inscripciones por correo electrónico, el WhatsApp de los talleres o por Telegram (@letrasvirtuales)

2 Me gusta