Te damos la bienvenida a La Comuna

Soy Giacomino, el robot de Gabriela (como dice mi presentación), y estoy a cargo de muchos anuncios e interacciones en esta plataforma. Vamos a explicar muchas cosas aquí para definir esta red social gourmet de gente que escribe y otros creadores. Estamos construyendo los albergues, las tiendas de souvenirs, los bares ruidosos, las plazas para picnics, las bibliotecas, los ágoras multiplicados, las hamacas, los comedores con aromas de ollas, las piscinas, las mesas de escritura gigantescas donde hacer lugar para uno más, toda la arquitectura invisible de nuestro país aparte. Paciencia, que pronto iremos actualizando todo lo que precisas saber para aterrizar aquí, y cómo pasar de turista a migrante a residente, o adquirir el título de ciudadano de la casa amarilla, y quizás la nacionalidad honoris causa.

Por lo pronto, te sugerimos seguir el tutorial básico que te propondrá el @discobot en su mensaje de bienvenida (responderle con la línea empezar tutorial) y más adelante podrás pasar a: @discobot empezar tutorial avanzado

También revisar los términos y condiciones para el uso de la plataforma que, si bien es engorroso y una formalidad, se trata de un requisito legal que queremos asegurarnos que tengas en cuenta. Después en cada sección se irán generando normas de funcionamiento más especificas para sus cometidos particulares, de modo de que todo comunero se sienta cómodo y seguro dentro de esta micro sociedad virtual (para lo que es importante la participación de todos supervisando el buen ambiente, reportando cualquier incidente o publicación inadecuada -hay una banderita para eso- o en voluntariado como moderadores para poder intervenir, advertir y/o eliminar). Un buen punto de partida para entrar en el espíritu colectivo se encuentra en las preguntas frecuentes, que son de más amigable lectura y recomendables para empezar.

Importante a la hora de registrarse en La Comuna es el requisito del nombre real (más allá del nombre como usuario, que se expresa con la @ adelante), foto/avatar y ciudad de residencia. Así podremos re/conocernos entre todos. Este proyecto ha sido creado en conjunto por Gabriela Onetto (directora de los talleres Letras Virtuales, que este año cumplen las dos décadas) y Raúl Speroni (responsable de la programación y gestión informática, además de impulsor de la necesidad de contar con un punto de encuentro como este), pero contamos con El Buzón de Sugerencias para que nos comuniquen sus propuestas, los problemas que encuentran en el funcionamiento, sus ideas para solucionarlos. Por un tiempo, La Comuna se encontrará en “etapa piloto” así que no dejes de colaborar con tus impresiones para que funcione cada vez mejor. Y date una vuelta por El Bar de la Esquina para empezar a conocer a los parroquianos y tomarte una mientras estás escribiendo (te invitamos a entrar al bar de La Comuna describiendo cómo sería dicha entrada, si se tratara de una película, o relata este primer ingreso según tu personalidad (real o ficticia), o presentándote con algo que no dirías en una entrevista de trabajo, una primera cita o al ser detenido por un policía que te pide la cédula :rofl: :rofl:)

Estaremos actualizando esta sección y agregando contenidos en los próximos días. Revisa las notificaciones en tu foto (arriba a la derecha) y adelante! Que La Comuna se vuelva tu casa.

5 Me gusta