Estimados comuneros, ayer se abrieron las inscripciones para el 4to Mundial de Escritura.
Es en equipos, y la verdad, super interesante, dejo info y link para los interesados, las inscripciones cierran el 26 de mayo. Va:
El Mundial de Escritura es una invitación abierta a escribir. No hay que ser escritor ni tener experiencia previa; solo ganas de sumarse y el compromiso de escribir un texto por día entre el 31 de mayo y el 12 de junio, a partir de ejercicios propuestos por escritores y artistas.
Jurados del Cuarto Mundial de Escritura
Categoría general: Margarita García Robayo (Colombia), Ariana Harwicz (Argentina) y Alejandro Zambra (Chile).
Mundial de Chicos: Pablo Bernasconi (Argentina), María Inés Falconi (Argentina) y Yolanda Reyes (Colombia).
Cierre de inscripción: 26 de mayo.
El Mundial se juega en tres categorías: general (+19), adolescentes (13 a 18) y chicos (hasta 12). Cada participante escribe 3.000 caracteres durante dos semanas siguiendo, cada día, una consigna de escritura (1.500 para la categoría de chicos).
Aunque los textos se escriben de manera individual, el Mundial es un juego en equipos. Podés inscribirte con un grupo ya conformado, o hacerlo de manera individual (en este caso, te asignaremos un equipo).
Finalizada la etapa de escritura, cada equipo postula un texto que pasará a las instancias de evaluación final.
¿Hay gente de La Comuna dispuesta a formar grupo? el año pasado no me animé, me suena muy exigente, pero también me llama la atención. @gabriela se puede armar equipo, dan los tiempos? Yo estaría casi que dispuesta, me asusta pero creo que si somos todos “de la casa” agarro coraje y le doy para adelante.
Me parece un desafío más que interesante! Parece exigente, pero puede ser divertido …tengo sensaciones encontradas …jaja .Me re sumo si nos damos manija entre todos. Jajaja y a llegar hasta donde podamos. Podríamos generar una lista para ver cuántos interesados hay y ver si llegamos a conformar un equipo o nos sumamos a alguno pre existente.
Sin duda: ni lo piensen! Me pone muy contenta que entren al ruedo… Además, acá hay gente con experiencia del año pasado (y hasta quedaron bien posicionadas entre una cantidad enorme de gente que participó!). Les pueden consultar las dudas…
Si! Oficialmente está inscripto el equipo Lapiceras con Luna en Marte en el Mundial de Escritura!
Lo vemos como una experiencia muy desafiante, pero nos estamos igual tirando al agua con @magdace, @Sofi, @Soraya, @AlaDeriva, @Lala, Rossana Paulós, Raúl Gonzalez.
Ya no hay tiempo de arrepentimientos. Estamos adrenalínicos, asustados y emocionados, pero a pura manija.
Lo más lindo de esto es el sentimiento de equipo y el desafío de vivir una experiencia desconocida. Gracias, capitana, por esta comuna y por conectarnos con gente tan linda.
Hola Gabriela, gusto verte.
Todavía no sé bien como llegué acá, pero por las dudas vengo de tapabocas, bufanda negra, gorro y lentes de sol para pasar lo más desapercibido posible. Desconfió un poco. De los comuneros no puedo decir nada todavía, porque recién estoy entrando, solo que el nombre resulta un poco inquietante. Pero los marcianos son un poco pegajosos, si uno anda un poco distraído se te pegan en las pantorrillas y te meten en estos líos. Me tranquiliza un poco que estés vos y en caso de urgencia gritaré por tu ayuda. Abrazo
Je je… Bueno, yo me alegro de que te hayan reclutado. Y en La Comuna soy creadora (junto con tu tocayo lunático), así que si estabas a salvo antes lo estarás ahora!
Me pone muy contenta que varios ex marcianos hayan reaparecido y formen parte de esta nueva cruzada junto con lunáticos y marcianos nuevos… Comprenderás que el año pasado ya no tuvimos “Sotanito de Lecturas”, con sus votos y reyes y charlas y vino, así que tuvimos que armar un lugar propio adonde irnos a vivir, lejos del mundo y sus prohibiciones: esta comuna virtual.
Abrazo!
Ay pero qué bonito es lo bonito, verdad de dios!
Ya embarcados y embaucados, juntos y revueltos!
Me emociona mucho todo esto!
He sabido ser tripulante virtual (me subí a esta nave hace como 16 años), marciana, lunática, arágnida, caperucita feroz, autobiográfica… y ahora mundialista!!! La vida es generosa!!!