Concurso de Cuentos Maca Figari 馃弳

El Concurso Nacional de Cuentos Maca Figari es una iniciativa de esta asociaci贸n en apoyo a la difusi贸n de la cultura uruguaya. Su nombre es un homenaje p贸stumo a Magdalena 芦Maca禄 Figari (Montevideo, 1940-2016), nieta del ilustre pintor y pensador Pedro Figari. Maca, como la conoc铆an sus amigos, fue cofundadora y presidenta nuestra asociaci贸n.

En esta nueva edici贸n, el elemento inspirador ser谩 una serie de cuatro obras seleccionadas de Pedro Figari, de las cuales cada postulante deber谩 elegir una para la realizaci贸n de su cuento.

Un jurado compuesto por tres miembros de notoria trayectoria estar谩 encargado de elegir diez ganadores, entre premios y menciones. Con los cuentos elegidos se editar谩 un libro que se podr谩 adquirir en nuestra tienda.

Bases: 30423e_4da8cb817db44700a826101bcb517fb1.pdf (3,1 MB)

2 Me gusta

@De-Dominicis , vos te sacaste una menci贸n en este concurso, puede ser?

Yo saqu茅 un segundo puesto :trophy:

1 me gusta

Opiti, mucho m谩s importante! :2nd_place_medal: Ah铆 publiqu茅 en El Pizarr贸n bases del premio Onetti, que al final lo convocan este a帽o y con mejores premios, y @andreavd public贸 el pr贸ximo Mundial de Escritura tambi茅n鈥

Creo que voy a hacer un cuento con 鈥淟a trilla鈥.
Y ya tengo algunas ideas para explorar. Si alguien tiene material de como se hac铆a la trilla en el Uruguay de 1870 se agradece.

Gerardo