Acerca de la categoría Talleres en curso

Grupos activos 2022 | (Lunáticos) | (Marcianos) | Jupiterianos | (Autobiografistas MVD) | Levréricos | (Mitologueros) | Autobiografistas 2.0 | (Mercurianos)|

(Este es un espacio privado del funcionamiento de cada taller)

Si te interesa estar al tanto de mis propuestas de motivación literaria y exploración personal, te recomiendo que te suscribas a nuestra mailing list para recibir a tiempo las convocatorias, conocer más en profundidad el trabajo que realizamos en los talleres y tener acceso al “detrás de cámara” de nuestras actividades. Solo tienes que seguir las instrucciones aquí.

2022: Este año, además de los talleres anuales presenciales en Uruguay y el intensivo de verano de autobiografía (ya realizado), volveremos a convocar el taller online y multimedia de autobiografía Conectándome con mi historia personal (2 meses), taller de memorias y escritura curativa que ya se estrenó el año pasado en la versión renovada actual, y el taller Mitología y Escritura (3 módulos de 3 meses c/u, empezando en 2022 con el primero de ellos). Ambos talleres tienen versiones individuales por correo electrónico desde 2003 y 2006 respectivamente (y que antecedieron a las versiones presenciales de estos talleres), pero hoy tenemos otras herramientas disponibles para lograr interacciones casi tan cercanas y fructíferas como en un taller presencial, y con el plus de que podemos integrar a gente de cualquier país o ciudad fuera de Montevideo.
También el taller semanal por Zoom 6 meses con Mario Levrero, que se realizará los lunes de 19.30 a 21 h (GMT -3 URU/ARG), noventa minutos de seminario-taller donde iras aprendiendo e integrando los pilares según los que Levrero acompañaba el encuentro de cada persona con la escritura y su estilo personal, por más incipiente que este sea en un principio. Una propuesta más “suave”, menos exigente en tiempo o dedicación, que puede cursarse tanto como quien asiste a una clase reflexionando a partir de sus contenidos, como también trayendo los ejercicios que en base a consignas se proponen cada semana y recibiendo orientación personalizada. No tiene matrícula y puede entrarse en cualquier mes.

2021: Durante el taller anual de motivación literaria (lunáticos y marcianos), intentaremos mantener el fueguito prendido literal y simbólicamente una vez al mes con las debidas distancias y funcionar por videoconferencia el resto del mes en la creación y supervisión de un proyecto narrativo por cada integrante. Esta dinámica será solo por este año, en principio, ya que anhelamos volver a la presencialidad plena pero cuando la estabilidad de funcionamiento pueda estar garantizada. Entretanto, le sacaremos partido a #UnAñoDiferente

Saludos
Gabriela Onetto